El pasado mes de Diciembre se iniciaron las obras de instalación de pantallas acústicas Silenzia de aluminio en el viaducto de ‘Los Pedregales’
Las obras se están realizando para la UTE Requejo, Puentes y Geotunel, en total se van a ejecutar más de 9.000 m2 de pantallas acústicas fonoabsorbentes Silenzia, montadas sobre imposta prefabricada.
Las obras consisten en la construcción del Subtramo Requejo-Túnel de Padornelo de la línea del tren de alta velocidad Madrid-Galicia en el término municipal de Requejo, provincia de Zamora. El proyecto contempla la construcción en este tramo del viaducto de Los Pedregales (880 metros de longitud) y la ejecución del Túnel de Requejo, de 2.405 metros de longitud.
El acceso de alta velocidad a Galicia para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial entre el centro y el noroeste peninsular prosigue su proceso constructivo y pretende finalizarse a finales de 2019.
El primer reto al que tuvo que enfrentarse Acusttel fue dar solución a los anclajes de los pilares en el viaducto, sobre la imposta prefabricada y acerado de hormigón. Las obras consisten en la instalación de pantallas acústicas fonoabsorbentes de aluminio montadas sobre estructura de pilares HEB.
Acusttel pretende acabar las obras de instalación de cimentaciones, anclajes, pilares estructurales y pantallas acústicas Silenzia durante el mes de febrero completando así la totalidad de los trabajos en 3 meses de ejecución.