Cliente: FCC
Administración: Ministerio de Fomento
Sector: Infraestructuras lineales carreteras
Diseño y construcción del proyecto de protección acústica con más de 13.000 m2 instalados de pantallas de acero en terraplenes, desmontes y viaductos, en este último caso se combinaron las pantallas metálicas con transparentes de PPMMA.
Con la puesta en servicio de los casi 28 kilómetros de los dos últimos tramos que restaban en Cantabria, el de Solares-La Encina y la Encina-Torrelavega se hace efectiva para los conductores asturianos la posibilidad de cubrir el recorrida entre Asturias y la Frontera Francesa, completamente por autovía, que hasta ahora quedaba interrumpido entre Torrelavega y Solares, teniendo que utilizar la A-67 y la circunvalación de Santander.
Su puesta en servicio supone una mejora para los usuarios de la A-67 entre Torrelavega y Santander y los de la Autovía S-10 de acceso por el Este a Santander, al conseguir que los tráficos de largo recorrido que actualmente eligen estas autovías para circular entre Bilbao y Asturias. Asimismo también se beneficiarán los usuarios de la autovía A-67 que no necesitan entrar a Santander, y los que circulen por la nueva autovía A-8 como alternativa a la actual carretera N-634, que soporta una media de 13.000 vehículos diarios.