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SUMINISTRO DE MANTA ANTIVIBRATORIA Y SISTEMA DE ENCHAQUETADO DE VÍA EN ACCESO FERROVIARIO AL PUERTO DE VILLAGARCÍA DE AROUSA

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Acusttel ha resultado adjudicataria del suministro del sistema de carril embebido y protección antivibratoria del tramo en ejecución. Las soluciones implantadas Silenzia DrV/PREFARRAILS han sido diseñadas para conseguir una alta atenuación antivibratoria en las zonas donde la plataforma discurre próxima a áreas urbanas. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuario de Vilagarcia de Arousa (Pontevedra) adjudicó a COMSA un proyecto para ampliar la conexión ferroviaria de la infraestructura hasta los muelles Comercial y Comboa, ubicados en la zona sur del puerto. Las obras tienen un plazo  de ejecución de 10 meses y se completarán próximamente con la segunda fase, que llevará el ferrocarril al muelle de Ferrazo. El proyecto está encaminado a liberar el muelle de O Ramal, que en un futuro acogerá una terminal marítima para el atraque de cruceros. Con la ampliación del servicio ferroviario a los muelles de la zona sur -la de mayor actividad comercial-, el Puerto de Vilagarcía de Arousa refuerza su apuesta por la intermodalidad y gana en competitividad y operatividad. Para la ejecución de las obras se ha optado por una solución técnica que se asemeja a la de un tranvía urbano, sistema de carril embebido. Acusttel ha resultado adjudicataria del suministro del sistema de carril embebido y protección antivibratoria del tramo en ejecución. Las soluciones implantadas Silenzia DrV/PREFARRAILS han sido diseñadas para conseguir una alta atenuación antivibratoria en las zonas donde la plataforma discurre próxima a áreas urbanas.

Con el servicio de suministro se ha incluido la formación del personal técnico responsable de la instalación en la aplicación de la chaqueta, la manta antivibratoria y los estudios técnicos que se acompañan tras la instalación de las soluciones proyectadas. El carril embebido no sólo garantiza una correcta protección antivibratoria y un bajo mantenimiento de la infraestructuras sino que su aplicación permitirá la circulación por la via que queda integrada en la calzada.

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